Intentaré resumir las actividades que hemos realizado durante estos días de Navidad. Y hablo de que problemas con el ordenador (los caminos de la informática son inescrutables) me han impedido actualizar este blog.
Empezamos el fin der semana de antes de Navidad (17 de diciembre), en el cual pretendemos, acompañando al Club de Senderismo Peñón del Toro, hacer la travesía de Sur a Norte de toda la Sierra de Perico Ruiz.
Lo primero que, moralmente, tengo que hacer es poner esta FOTO-DENUNCIA:
ya que toda la ladera se encuentra sembrada de vainas de cartuchos vacías. Creo que no debe de ser demasiado costoso llevar una bolsa enganchada en el cinturón o la canana, en la que se puede ir guardando todo tipo de basura y así compartir la montaña con todos los que nos gusta disfrutar de ella, cada uno a su manera.
Bueno, a lo que vamos, las primeras escenas que podemos observar en nuestro ascenso son las nieblas sobre Huéscar.
El punto central de la imagen es la Iglesia de Sta. María, sobresaliendo por encima de la niebla.
Nos sorprendió gratamente las imágenes que pudimos captar en esta excursión guiada por Angel.
Pocos días después, fui a fotografiar con mi bici algunos de los humedales menos conocidos en las proximidades de Huéscar. Obtuve montones de fotos maravillosas y además conocí a Santi en las lagunas de Valverde (guiño a Manolo Guerrero y Jesús Claudio), con el que posteriormente he salido varias veces con la bici.
Una muestra de mi trabajo de aquel día:
LAGUNAS DE VALVERDE:
BALSA GRANDE
GARCILLAS BUEYERAS EN EL CERRO DEL NEGRO
PUESTA DE SOL PARA TERMINAR UNA GRAN TARDE
El último día del año nos paseamos por Los Peralejos hasta llegar al Barranco del Puerto, todo ello por supuesto en mi segunda casa: La Sierra de Castril.
Pequeña cascada en el Barranco del Puerto a su encuentro con Arroyo Cerezo.
Hacia el sur, desde los Peralejos.
Hacia el norte desde los Peralejos. A la derecha el caballo, pronto lo subiremos.
Contraluz saliendo de los Peralejos
Para rematar el año con buen pié (más bien piernas) solo se me ocurrió participar en la San Silvestre huesquerina disfrazado de Santa Claus.
El día 2 de enero afrontamos la ascensión al caballo (1839 m) en la Sierra de Castril, por su cara sur, una verdadera pared de 600 m.
Los Peralejos desde el Caballo
Enorme roca sobre el lecho del barranco de Marfil, digna de verse. En directo parece bastante más espectacular.
A partir de ahora espero actualizar este blog de forma más habitual. Desde aquí a todos los seguidores ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!, y que el año nuevo nos traiga salud para poder continuar estas aventuras.