domingo, 11 de septiembre de 2011

Huéscar - Arroyofrío - Huéscar (II)

Después de una opípara cena y un bien merecido descanso volvemos a la bici a las 8 de la mañana y nada más empezar comenzamos con una subida bastante exigente. Partimos de 700 m de altitud en Arroyofrío  y subimos a 1200 en el Vadillo Castril. Este espejismo de descenso dura poco. Antes de llegar a la Nava de San Pedro alcanzamos los 1400 m para volver a bajar a los 1200 de la Nava. Los paisajes son increibles ¡Que voy a contar! estamos en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.
Por fin, tras un breve tentempié en la Nava comenzamos la subida definitiva pero increible.
Al cabo de 20 km llegamos al control de Ramblaseca, y de ahí al Peñón del Toro con, de nuevo, unos momentos donde las pulsaciones suben hasta el extremo al tener que pasar de nuevo al lado de las vacas que están ocupando el camino por donde nosotros hemos de pasar (lo siento no tengo fotos, debido al miedo).
La bajada del Peñón del Toro de vértigo y de ahí a Huéscar, un paseo, pero terminamos totalmente exhaustos.
 Miradores a lo largo del camino.
 En la Nava de San Pedro.
 Ascensión
 Antes de llegar a Ramblaseca la subida se suaviza.
Bajada del Peón del Toro con la Sagra al fondo.

Los días 10 y 11 de septiembre de 2011, Ramón, Juan Ramón y yo, hicimos 163 km en 15:30 horas, para cenar en Arroyofrío.