sábado, 3 de marzo de 2012

CASTRIL - MADROÑALES - LEZAR.

Comenzamos en el Cortijillo y vamos a intentar hacer la etapa completa que en su día no terminamos y hoy volveremos a cortar con 32 km por la dureza de los mismos. Espero volver y acabarlo.

Nos dirigimos al sur bajando por el Camino de Santiago de la Espada, dirección Castril.

Pasado Tubos...

... tomamos hacia "El Martín" y con algunas imágenes de la Presa a nuestra derecha...

... llegamos hasta Castril...

... que atravesamos y abandonamos por la calle Baza ("pa bajarla sin desmontar")...

... hacia un camino que nos llevará a "Las Pasarelas" donde alguno con problemas de acrofobia pasa con más pena que gloria

Subimos al Pantano del Portillo bordeando el barranco de Berza y nos dirigimos hacia Pozo Alcón por la carretera asfaltada, en una ascensión no demasiado exigente, pero que ya va castigando las piernas. Pronto cogeremos el camino de los Madroñales.

Pasados los barrancos de Morcillo, Quemados y Laude comenzamos la duríííísima subida al Cerrón, hasta llegar a los Madroñales del Martín y con una bajada que miedo me daría tener que subirla...

... llegamos al cruce que nos llevará a Lézar.

Desde aquí, media vuelta y decidimos tomar unas cañas en "El Cortijillo" y dar por finalizada la etapa.

1. El camino de los madroñales está bien servido para hacerlo en cualquier sentido... aunque de norte a sur... una de las cuestas es "entretenida". Tal como habéis echo la ruta desde las Pasarelas hacia arriba también tienes cuesta para aburrir. Estáis hechos unos máquinas.
    Saludos.

2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3. Pedro, cada día mejoras con las fotos....¡no pares!..........