Hoy hemos dormido de lujo y "pa colmo" nos dan un "peazo" desayuno a las 7 de la mañana. Empezamos a pedalear cerca de las 8 y como todas las mañanas adelantamos "cienes" de peregrinos y siemprela misma cantinela "Buen Camino". En los extensos campos de Burgos, Juan se empeña en que lo fotografíe con unos montones de alpacas grandiosos.
Nuestros amigos bicicleteros de Murcia nos alcanzan, pero pronto volvemos a dejarlos. Al poco comenzamos a subir el famoso puerto de La Pedraja, con nuestros amigos pero nada más empezar se nos quedan atrás. El puerto es "más el ruido que las nueces". Sólo tiene una rampa fuerte de unos 200 metros, el resto, con nuestro platillo se sube con relativa facilidad. El paisaje es maravilloso, bosques de robles con un piso alfombrado de helechos.
En Agés nos tomamos una cervecita y charlamos con unos chicos que hacen la ruta de Valencia a Burgos. La madre de uno de ellos tiene un albergue donde nos tomamos aquella cerveza y nos pide una vez más, una copia de la credencial que llevamos y que tanto éxito está teniendo entre los albergues de peregrinos.
Pasamos por Atapuerca y subimos un "puertecito de nada" en el que tenemos que echar pie a tierra por el mal estado del terreno. Arriba hay una cruz enorme donde monto el trípode y nos hacemos una foto. A la izquierda hay una almbrada que nos limita de un campo militar del que se oyen disparos.
Tras el descenso, unos cuantos kilómetros de carretera asfaltada hasta que llegamos a Burgos, bueno, llegar, llegar, lo que se dice llegar... Vamos os puedo contar que es una entrada (avenida) interminable. Recorremos 8 km desde la entrada hasta la salida.
La Catedral de Burgos, ¡Oh!, la Catedral de Burgos, sin palabras; soy bastante aficionado al arte y ¡Vamos! la Catedral de Burgos hay que verla en directo, y ahí se queda. El que quiera tener sensaciones distintas que venga a verla.
Hasta Hornillos del Camino, donde vamos a dormir, pueblo de 76 habitantes, llegamos sin nada más que comentar.
Buen Camino y hasta mañana.
BALANCE:
Llevamos 4 etapas, 325 km, 36 horas y 45 minutos montados en las biciletas.
CURIOSIDAD: Charlapuñaos: Persona que habla mucho.
Balas de paya y Juan RamónAlto en Atapuerca
Catedral de Burgos
No hay comentarios:
Publicar un comentario