sábado, 20 de agosto de 2011

Camino de Santiago. Día 8.- Hospital de Órbigo - Cacabelos.- 91 km. 9 h.

Seguimos en León y se nota ligeramente en la señalización de la ruta. Volvemos a tener problemas en Astorga y Ponferrada sobretodo. Pero a lo largo del camino encontramos más bien pocas señales.
Al salir de Hospital de Órbigo encontramos una serie de subidas y bajadas con el firme en muy mal estado. En este tramo encontramos a David, un peregrino que en su día le dió la vuelta a España caminando y se acuerda de todo, de su paso por Baza y su sierra, Huéscar... Incluso recuerda que durmió cerca de un cortijo que resultó ser el de mi compañero de viaje en el Campo de la Puebla (coincidencias de la vida).
Sellamos en Rabanal del Camino. Un albergue precioso en medio de la montaña que comenzamos a subir hace ya un  rato. Estamos a 1100 m de altitud.
Seguimos ascendiendo a la Cruz de Hierro por la carretera ya que todas las personas con las que hablamos nos recomiendan hacerlo así y nosotros, por nuestra salud y también por respeto a los peregrinos caminantes así lo hacemos.
Casi arriba del todo nos refrescamos en la taberna de Gaia (parece que estemos en la época medieval con reminiscencias del mundo celta).
Sobre la Cruz de Hierro, poco que comentar. A mi me decepcionó. Solo es un palo grande con una cruz en su extremo.
En la bajada del puerto casi alcanzamos los 70 km/h atravesando paisajes imponentes, bosques de robles, castaños y hayas. Se empiezan a ver pueblos preciosos. En El Acebo nos tomamos un bocata y al proseguimos nuestro descenso. Molinaseca, digno de hacer una paradita para ver el pueblo.
Al llegar a Ponferrada, prefiero no acordarme de la señalización del camino, pasamos  cerca del Castillo. Impresionante.
Hoy he acabado más cansado de lo normal. Imagino que los kilómetros acumulados, las lesiones de mi trasero, el pequeño dolor en la rodilla. ¡Vamos! que se van notando los días. Por cierto a Juan se le pasó el pinchazo del muslo (serán las Santas patronas de nuestro Pueblo: Alodía y Nunilón, y S. Voltarén pomada). Me alegro.

Desde Cacabelos, hasta mañana.
P.D. En Hospital de Órbigo cenamos de lujo. Por cierto me caí en un Puente de estos que pasan por encima de las carreteras. Malditos calapiés. No termino de acostumbrarme a ellos.
 Crucero a poco de abandonar Hospital de Órbigo
 Astorga
 Albergue en Rabanal del Camino
 Taberna de Gaia
 Descenso vertiginoso de la Cruz de Hierro
 Un refrescón en el río
 Castillo de Ponferrada
Patio en Cacabelos
Puerto de la Cruz de Hierro

1 comentario:

  1. Hola Pedro, en primer lugar enhorabuena por tu blog y bienvenido al mundo bloguero donde nadie somos todos.

    Veo que lo has inaugurado con tu "paseo ciclista" por el Camino de Santiago y por lo que veo los pasastéis de escándalo.

    Salu2.

    Por cierto la fotografía de la cabecera es espectacular.

    Te dejo el enlace a mi blog por si te apetece darte un paseo: http://santicortinas.blogspot.com

    + Salu2.

    ResponderEliminar